La Fracción 16 de Julio insistirá en la ayuda internacional para solucionar la crisis de Venezuela. Así lo informó su jefe de fracción, Omar González Moreno. El diputado rechazó la designación de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia del régimen.

«Vamos a insistir que la ruta es con apoyo internacional y por eso en las próximas sesiones seguiremos planteando la activación del artículo 187 #11 de la Constitución y solicitar a nuestro embajador en la OEA, la activación del artículo 8 del TIAR. Seguiremos tocando puertas como hicieron nuestros padres fundadores», dijo González a El Nacional.

Resaltó que para la Fracción no fue sorpresa la juramentación. Indicó que el bloque parlamentario lo había advertido.  «La Fracción 16 de Julio ya tenía una posición contundente contra este megafraude que se venía fraguando dentro del régimen de Nicolás Maduro. Todo esto comenzó con el reconocimiento de la farsa de Luis Parra. No fue ninguna sorpresa».

Agregó: «Allí lo que hay son 5 militantes del castro-chavismo. Lo que se avecina será el intento de hacer otro gran fraude que desde ya los ciudadanos van a condenar. A los que participaron, los venezolanos verán que se vendieron con maletinazos rojos y tendrán que asumir sus acciones porque cuando exista Estado de Derecho deberán responder».

Aseguró que los ciudadanos rechazarán también la designación. Recalcó que no participarán en ningún proceso electoral. «Ahora menos que nunca podemos participar en unas elecciones porque desde ya eso es un fraude cantando. Hemos sostenido que la liberación de Venezuela debe ser ejecutado por los venezolanos con la ayuda internacional para neutralizar a las fuerzas oscuras que hacen vida en Venezuela».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!