Juan Guaidó
Foto archivo

Rafael Simón Jiménez Melean, designado este viernes en la noche como rector principal y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, por parte del TSJ del régimen, aseguró que reconoce como legítima a la junta directiva parlamentaria presidida por Juan Guaidó.

«Guaidó sabe el respaldo que yo le he dado», enfatizó.

El ahora vicepresidente del Poder Electoral indicó que Venezuela debe reconstruirse y, a su juicio, la única vía para lograrlo es el acuerdo y el voto.

«Venezuela está desquiciada, tiene dos poderes en todo. No creo que haya otra salida que no sea electoral. Hasta Estados Unidos ha abogado muchas veces por una negociación», mencionó.

Instó a la ciudadanía a esperar y estar atentos al curso de los acontecimientos, pues afirmó que se construirán paulatinamente las garantías para rescatar el voto como una institución confiable.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!