Nicolás Maduro insistió en que evaluarán la potencialidad militar de Irán. Esto luego de que Iván Duqué, presidente de Colombia, informará sobre negociaciones del régimen venezolano con Irán para obtener misiles.

“Le di la orden al ministro de Defensa que evalúe todas las potencialidades de la tecnología militar de Irán”, dijo Maduro, durante una entrevista con Ernesto Villegas.

Maduro aseguró este sábado que “no es mala idea” que se le compre misiles antiaéreos a Irán. “Les voy a decir algo en esta reunión secreta. La idea de Iván Duque está buena, no se me había ocurrido. De verdad que esta idea de Iván Duque no está mala. Padrino hay que hablar con Irán y ver qué misiles de corto, mediano y largo alcance tiene y si está en nuestras posibilidades de comprar nuevas baterías de misiles”, dijo Maduro durante una videoconferencia transmitida por el canal estatal, Venezolana de Televisión.

Iván Duque, presidente de Colombia, advirtió el jueves 20 de agosto que el régimen está gestionando una compra de misiles a través de Irán.

“Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional que dan cuenta de que hay un interés de parte de Nicolás Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán”, dijo al intervenir en el conversatorio Nuevo compromiso sobre el futuro de Colombia.

Funcionarios militares

Agregó que la información que se tiene es que “todavía no han llegado pero que se han venido haciendo esas aproximaciones”.

El mandatario aseguró que esto se realiza con la participación de Vladimir Padrino López, el ministro de Defensa del régimen.

Duque también denunció que se tiene información de inteligencia que reveló que hay miembros de la Guardia Nacional Bolivariana que están triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente Rusia y Bielorrusia, para los grupos irregulares colombianos que operen en la frontera.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!