Duque
Foto Cortesía

Iván Duque, presidente de Colombia, advirtió este jueves 20 de agosto que el régimen de Nicolás Maduro está gestionando una compra de misiles a través de Irán.

“Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional que dan cuenta de que hay un interés de parte de Nicolás Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán”, dijo al intervenir en el conversatorio Nuevo compromiso sobre el futuro de Colombia.

Agregó que la información que se tiene es que “todavía no han llegado pero que se han venido haciendo esas aproximaciones”.

El mandatario aseguró que esto se realiza con la participación de Vladimir Padrino López, el ministro de Defensa del régimen.

Duque también denunció que se tiene información de inteligencia que reveló que hay miembros de la Guardia Nacional Bolivariana que están triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente Rusia y Bielorrusia, para los grupos irregulares colombianos que operen en la frontera.

Hace pocos días, en Arauca, el Ejército de Colombia incautó a las disidencias granadas antitanque, de origen yugoslavo, que son muy similares a las que usan miembros de la GNB.

El mandatario reiteró que los grupos irregulares colombianos, en particular el ELN, tienen refugio en Venezuela con la anuencia del régimen de Maduro.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo