Guaidó anunciará la próxima semana la delegación que lo representará ante las negociaciones con Maduro
Juan Guaidó. Foto: AFP

El presidente interino Juan Guaidó, reconocido como tal por más de 50 naciones, participará en la Cumbre Anual de Democracia de Copenhague, que se celebrará el 10 y 11 de mayo de 2021.

“Agradezco la invitación para alzar la voz en nombre de los venezolanos, pero también de quienes arriesgan incluso su vida para ver a sus países libres y viviendo con dignidad”, dijo en sus redes sociales.

“Todos los que defendemos la democracia y sus valores debemos fortalecer nuestra alianza”, agregó.

La Cumbre de la Democracia de Copenhague, de acuerdo con su página oficial, está dedicada a fortalecer la determinación de las democracias del mundo proporcionando un foro estratégico de alto nivel centrado exclusivamente en la causa de la democracia. Está organizada por la Fundación Alliance of Democracies.

Está confirmada la participación de líderes de la Unión Europea como Charles Michel, presidente del Consejo Europeo; Zuzana Čaputová, presidenta de Eslovaquia, junto con líderes democráticos de todo el mundo, incluido el activista prodemocrático de Hong Kong Nathan Law y la líder de la oposición bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya.

También estará Marlène Schiappa, ministra delegada francesa para la ciudadanía; Ayaan Hirsi Ali, autora y fundadora de la Fundación AHA; Sara Omar, autora danesa y activista de derechos humanos, y Flemming Rose, periodista danés y Senior Fellow, en el Instituto CATO.

La cumbre de este año se realizará el 10 y 11 de mayo en un formato híbrido, entre virtual y físico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!