Guaidó culpó a Maduro
Foto: Instagram @jguaido-

El líder opositor venezolano Juan Guaidó pidió al gobierno de Colombia abordar los temas que afectan a los venezolanos.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, cuestionó que Armando Benedetti, el embajador colombiano, no se refiriera a la crisis humanitaria y la situación de losderechos humanos en Venezuela.

“A su llegada a Venezuela el embajador enviado por el presidente Petro, no hablo sobre: los 7 millones de migrantes y refugiados, Colombia recibe la mayoría; Emergencia humanitaria compleja; Desplazamiento de comunidades indígenas por grupos terroristas o Elecciones libres”, escribió Guaidó en un tuit.

Guaidó propone conversar

El líder opositor instó a Benedetti a conversar sobre otros temas de interés y prioridad. «El ecocidio en curso en el amazonas venezolano por extracción ilegal de oro; Tráfico y trata de personas; Protección de Maduro a disidencias de las FARC y el ELN; 90% de pobreza, 74% extrema; Denuncia de la CPI por crímenes de lesa humanidad en curso; Estatus de protección; Presos políticos y torturados; Robo de elección 2018 y 2020 o Defensa de DD HH”, indicó.

Por otra parte, según reseñó Monitoreamos, Guaidó resaltó que el embajador Benedetti fue designado en Colombia por un presidente electo democráticamente y que ese es el mismo derecho que se desea lograr en Venezuela.

Benedetti, antes de su llegada a Venezuela, afirmó que «las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse. Somos hermanos, una línea imaginaria no nos puede separar ni muchísimo menos una política pública de Estado como sucedió con el presidente (Iván) Duque».

El recibimiento estuvo a cargo del viceministro para América Latina, Rander Peña, quien, a través de su cuenta en Twitter, informó de la llegada del funcionario colombiano.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro le dimos la bienvenida al país a Armando Benedetti, embajador designado de la República de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela», escribió Peña, según reseñó BBC News Mundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!