Guaidó confirmó reunión con la delegación de Noruega
Presidente interino de la República, Juan Guaidó | AFP

Juan Guaidó, presidente interino de la república, confirmó que su representación se reunió con la delegación de Noruega, pero que aún no hay fecha ni existen nuevos mecanismos para reanudar las conversaciones.

“Vamos a insistir para que los mecanismos sean útiles para los objetivos planteados: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, indicó.

El presidente interino habló este miércoles en el cierre de la asamblea anual de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela en la Universidad Metropolitana, considerado el principal evento de los empresarios del campo, donde se discutió la crisis alimentaria de la nación.

“Nos han perseguido. No solo a los políticos, también a los productores. Los han perseguido y amenazado, pero sobreviven por amor a la tierra, a Venezuela, al futuro, a la tradición. El resultado ha sido mayor firmeza: reconocimiento de la comunidad internacional de nuestra lucha”, dijo el presidente encargado en la asamblea anual de Fedeagro.

Añadió: “Podrán amenazar y perseguir, pero solamente nos va a fortalecer”.

Guaidó aseguró que las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos no son las causantes de la crisis que atraviesa Venezuela, sino del gobierno de Nicolás Maduro. Aseguró que no es posible que más de 7 millones de venezolanos entren en emergencia humanitaria en tan solo una semana. Afirmó que la crisis es producto de destruir el campo y la economía, año tras año.

La llegada de la delegación noruega se da días después de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente nombró una comisión para que adelante la fecha de las elecciones parlamentarias.

El jueves, la Cancillería de Noruega había dicho en un comunicado que mantenía contacto con el gobierno y la oposición. Por ello, programaría reuniones en función de la disponibilidad de las partes.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!