Felipe Mujica
MAS es uno de los cuatro partidos políticos que firmaron un acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro luego del fracaso de la negociación en Barbados, en la que estuvo presente la representación de Juan Guaidó | Foto: Archivo

Felipe Mujica, secretario general del partido Movimiento al Socialismo, se refirió a las críticas que surgieron en su contra por llamar homosexual al analista político Gustavo Tovar durante una discusión.

En una entrevista ofrecida al programa La Noche de la cadena NTN24, Mujica se incomodó porque Tovar no permitió que hablara sin interrupciones.

«Lo escuché por cinco minutos y entonces cuando comencé a hablar él empezó a pegar gritos. Le dije que se quedara tranquilo, que estábamos hablando. Busqué una manera de cerrar el problema», manifestó.

El político alegó que el analista usó epítetos y descalificativos en su contra. Por ello, recomendó a las personas ver el programa completo y no solo el video que se hizo viral en las redes sociales.

«Los respeto profundamente»

Mujica aseguró que respeta a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales y que sus comentarios se debieron a un episodio lamentable.

«Yo respeto profundamente a la comunidad LGBT. Los que me conocen saben que no tengo problemas con las preferencias sexuales de los demás y que soy un libre pensador», dijo.

Agregó que los momentos de incomodidad surgieron cuando Tovar fue incluido en el debate, en el que el tema central fue la mesa de negociación que instaló el régimen de Nicolás Maduro con un sector minoritario de la oposición.

MAS, el partido que lidera Mujica, secundó el pacto, junto con Avanzada Progresista, Soluciones para Venezuela y Cambiemos.

«La descalificación es terrible», enfatizó el político. Sin embargo, también aseguró que pudo haber dicho algo peor para cerrar el episodio que, según afirmó, lo generó el analista político.

«Todo estaba montado»

Mujica no descartó que los productores del programa La Noche hayan diseñado la entrevista con el objetivo de descalificarlo, por participar en el pacto con el régimen de Maduro.

«Vean el contexto completo. Es posible que lo prepararan. A los 10 minutos de terminar el programa, el video estaba circulando en las redes sociales», dijo.

Las críticas

Idania Chirinos, directora de contenidos de NTN24, dijo que las personas tienden a descalificar cuando no tienen argumentos. «¿Así defiende su acuerdo con el régimen? ¿Será que quien se acerca a esta pretendida revolución se contagia de incapacidad racional?», cuestionó.

Iván Nieto, vocero del Movimiento por la Inclusión del partido Voluntad Popular, aseguró que Mujica utiliza el discurso homofóbico para atacar a quienes en su consideración no tienen la razón.

«La promoción de la homofobia como discurso político, va en contra de todos los valores que representan a los venezolanos», dijo Nieto en una rueda de prensa.

«Felipe Mujica no solo pacta con el régimen, sino que además es homofóbico y utiliza la palabra homosexual como un insulto. Afortunadamente, el MAS no es nada. Ni un diputado tiene. No representan a nadie», dijo el periodista Gabriel Bastidas.

«Comienzan a mostrar sus virtudes los farsantes que acordaron con el régimen simulando ser de oposición. Felipe Mujica despliega su homofobia en total sintonía con Nicolás Maduro», dijo por su parte la escritora venezolana Ibéyise Pacheco.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!