Edgar Zambrano - Negociación en Oslo
Zambrano aseguró que continúa apoyando la ruta planteada por el presidente encargado, Juan Guaidó | Foto: Shirley Varnagy

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, indicó este jueves que está a favor de que se restablezca la negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, que había sido impulsada por Noruega meses atrás.

En una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, el parlamentario dijo que se reunirá con su homólogo Timoteo Zambrano para discutir esta posibilidad o buscar alguna alternativa.

Zambrano afirmó que continúa apoyando la ruta planteada por Juan Guaidó, presidente encargado de la República.

«Tenemos la obligación de construir una opción monolítica para enamorar al venezolano de una acción que nos permita el finiquito de esta situación», manifestó.

Liberado después de cuatro meses

Luego de permanecer cuatro meses detenido, el primer vicepresidente del Parlamento quedó en libertad el martes.

Aseguró que su actuación política no estará condicionada por su excarcelación, lograda un día después de que el régimen de Nicolás Maduro estableciera una mesa de negociación con algunos partidos minoritarios de oposición.

Recalcó que continuará reclamando la salida de todos los presos políticos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo