El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas trasladó este miércoles a José Pinto, miembro del Movimiento Tupamaro, para ser presentado en los tribunales. Esto tras ser vinculado al asesinato de un menor de edad.

El chavista, quien por años fungió como representante de esa organización de colectivos, tuvo que ser asistido debido a supuestas dificultades para caminar y sacado a la fuerza, mientras era grabado por los funcionarios policiales presentes en el lugar.

View this post on Instagram

#Ahora | Gritando "venceremos", salió el líder de Tupamaros, José Pinto, desde el CICPC hacia tribunales de La Guaira, donde será presentado por su vinculación en el asesinato de un pescador de 16 años identificado como George Soto Berroterán. El joven estaba desaparecido desde el pasado 01 de junio. El pasado 12 de junio fue hallada una osamenta en la finca La Tupareña, propiedad de Pinto. La policía científica identificó estos restos como los del adolescentes. Los otros supuestos implicados son José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra. Saab, explicó que el joven fallecido laboraba como pescador para Pinto y fue visto por última vez el pasado 23 de mayo, cuando se dirigió hacia la finca. El 2 de junio, trabajador de la pesca.de nombre Juan Pablo Romero, denunció haber sido agredido en la propiedad de Pinto y haber visto cómo golpeaban al adolescente desaparecido. Asimismo describió cómo los escoltas lo sometieron y golpearon con sus armas y exigieron al resto de los pescadores que también lo golpearan; entre ellos al adolescente George Soto Berroterán, quien se negó, lo que motivó a que fuese objeto de golpes por parte de estos ciudadanos, quienes lo señalaron de ser cómplice en el hurto. Esto fue explicado por el fiscal general Tarek William Saab, quien solicitó orden de aprehensión contra Pinto. #Venezolanos #VargasEsNoticia #LaGuaira #17jun

A post shared by | VARGAS ES NOTICIA | (@vargasesnoticia) on

«Venceremos», gritó Pinto en un video difundido en las redes sociales.

Los otros supuestos implicados en el homicidio del joven son José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra.

De igual forma, el fiscal de Maduro, Tarek William Saab, explicó que el joven laboraba como pescado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!