Eduardo Fernández
Foto: Archivo

El gobierno ha hecho todo para bloquear cualquier candidatura democrática alrededor de la cual se pueda construir un consenso que los derrote electoralmente, y con esa actitud están condenando al país, señaló la noche de este lunes el dirigente opositor y excandidato presidencial socialcristiano Eduardo Fernández.

«Los perjudicados de esta lucha absurda por el poder, los que van a pagar las consecuencias, van a ser los mismos de siempre, los más pobres y esa clase media desesperada, que quiere salir adelante y no puede», expresó según una nota de prensa.

Y añadió: «Intentamos inscribir una candidatura con el propósito de utilizar la campaña para construir una fuerza a favor de estas ideas y el CNE bloqueó todas las tarjetas que estaban dispuestas a acompañarnos».

Recordó que esta elección está planteada como una lucha de dos fuerzas en conflicto donde el que gana acaba con el otro y la única forma de salir de esta tragedia es cerrando este ciclo histórico de confrontación que ya va para 25 años, 25 años de destrucción.

Consideró indispensable la construcción de un gran Pacto de Estado, «para ponerle punto final a este ciclo histórico de confrontación que tanto daño nos está haciendo».

«Solo cancelando este ciclo de la confrontación podemos cambiar la realidad que estamos viviendo y en muy corto tiempo sacar a las familias venezolanas de la situación económica desesperada que padecen», dijo Fernández, quien propuso un plan que, en lo económico, rinde una alternativa seria, responsable, capaz de generar confianza, con apoyo del FMI «que nos permita restructurar la inmensa deuda que tienen la República y Pdvsa».

Indicó que debe incorporar un modelo de negocio petrolero atractivo, apoyo del sistema financiero internacional que permita al sector privado recuperar el crédito y apoyo de los organismos multilaterales para iniciar un programa social que atienda a las familias de clase media y popular con programas de alimentación y medicinas.

«Nosotros podemos mañana empezar a cambiar la realidad de la gente y en seis años podemos cambiar el país», invitando a todos , «al gobierno, a la oposición, a los lideres empresariales, a las distintas iglesias, a los gremios, a los industriales, a los trabajadores, a los productores del campo a construir un Pacto de Estado que nos permita recuperar el país, el sentido de Nación, el sentimiento de todos los venezolanos».

Pidió, además, al gobierno que rectifique, «que no siga en esta locura. Nunca es tarde para rectificar, por esos niños, hijos y nietos, a los que se les están cerrando todas las oportunidades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!