Enrique Márquez
EFE/ Miguel Gutiérrez

Tras formalizar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados, Enrique Márquez aseguró que quiere representar el cambio político en Venezuela, por lo que comenzará una gira por el país para convencer a los ciudadanos de que el único instrumento es el voto.

«Queremos representar al pueblo venezolano que sufre, al pueblo indignado por la corrupción, diezmada por la migración, al pueblo que sueña con un mejor país», expresó en la sede del CNE en Plaza Caracas.

Y agregó: «Buscaré el voto de cada venezolano, buscaré la verdad en cada mano y rincón de Venezuela, porque estamos cansados de la prepotencia de los mesías; cansados de la dirigencia política que ha perdido la sensibilidad frente a los problemas de la gente. Debemos cambiar para darles respuesta como políticos a las interrogantes que tiene el pueblo venezolano (…) Se vista como se vista, la gente quiere un cambio y lo quiere desesperadamente».

Márquez también llamó a votar descartando rotundamente el abstencionismo.

Indicó que si algún político pide no votar en las elecciones presidenciales sea rechazado por la ciudadanía, porque es un «cómplice del país que no queremos, porque solo la abstención garantiza la continuidad de lo que no queremos que continúe».

El exrector del CNE se convirtió en el candidato número 11 que se presentará en los comicios. En su intervención agradeció al partido por «la confianza de hacer caer en mi la postulación a la máxima magistratura de este país».

Centrados es una organización política que fue readmitida de manera exprés la noche de este lunes por el CNE, junto con el partido MAS.

¿Quién es Enrique Márquez?

Enrique Márquez es un político venezolano. Fue vicepresidente de la Asamblea Nacional de mayoría opositora entre 2016 y 2017.

Desde mayo de 2021 y hasta junio de 2023, Márquez fue Vicepresidente del CNE, cargo al que renunció en junio pasado junto con el resto de los integrantes de la directiva del poder electoral.

También fue Vicepresidente ejecutivo de UNT hasta que fue destituido y suspendido de la tolda en 2018 por apoyar las elecciones presidenciales de ese año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!