David Uzcátegui, El Nacional
El candidato a la gobernación del estado Miranda, David Uzcátegui. Foto: prensa Fuerza Vecinal

El dirigente David Uzcátegui reiteró por tercera vez consecutiva el llamado a Carlos Ocariz a medirse en unas elecciones primarias para definir el candidato opositor a la gobernación del estado Miranda en las  regionales del 21 de noviembre.

Uzcátegui presentó dos estudios, el primero de la encuestadora Delphos, dirigida por Félix Seijas, y Datincorp, por Jesús Seguías, con datos informativos en los que se evidencia que lidera la preferencia de los votantes como el candidato de la oposición en las elecciones regionales.

Convocó a dirigentes políticos, gremiales, comunitarios y vecinales a una “gran cruzada” por el estado Miranda para recoger firmas, exigir primarias y así los ciudadanos tengan la última palabra en el proceso.

El dirigente mirandino recordó que propuso como fecha el 22 de agosto para la realización de primarias y enfatizó que 60% de los mirandinos consideran necesaria la realización de este proceso, según encuestas de opinión.

Reveló que un estudio del Instituto Delphos entre el 20 y el 25 de julio determina que David Uzcátegui alcanzaría el cargo de gobernador del estado Miranda con 56,9%, mientras que Carlos Ocariz lograría 43,1% en una medición polarizada entre ambos.

Indicó que Datincorp, en su reciente análisis, efectuado en campo entre el 13 y el 15 de agosto, da preferencia a Uzcátegui como el mejor candidato de oposición a la gobernación Mirandina con 52,3%, en medición polarizada con Ocariz, que registra 47,7%.

En lo que respecta a la intención de voto, y ante la pregunta por quién votaría si los candidatos fuesen solamente Uzcátegui y Rodríguez, 42,77% de los consultados de Datincorp apoyan a Uzcátegui y 24,56% al actual gobernador de Miranda, exceptuando a los indecisos 7,51% y a los que no votarían 25,16%.

En el estudio Delphos, los resultados fueron liderados por Uzcátegui 41,6% sobre Rodríguez con 23,4%, exceptuando a los que no saben 15% o no votarían 20%.

“El porcentaje de rechazo más bajo de todas las personalidades que fueron analizadas en estas encuestas fue nuestra opción, nuestra candidatura. Nuestra candidatura es la única que tiene la posibilidad de derrotar al oficialismo. Me siento muy orgulloso y comprometido con el pueblo de Miranda. Gracias por el respaldo, voy a invertir todo mi tiempo para trabajar por una Miranda con calidad de vida, con progreso y para conquistar el estado digno que nos merecemos”, dijo Uzcátegui al cerrar su intervención.

Según el estudio Delphos, 64,4% de los encuestados manifestaron su opinión de «desagrado» hacia Henrique Capriles Radonski, y en el caso de Carlos Ocariz el «desagrado» es de 51,3%. Al ser consultados sobre Héctor Rodríguez, el 62,8% mostró su «desagrado» hacia el gobernador de Miranda.

El representante de Un Nuevo Tiempo (UNT) ante el frente amplio y subsecretario general de UNT, José Hernández, señaló que la unidad se convertirá en el elemento más estratégico para sacar el régimen y  tener un cambio político. “El llamado es a que juntemos esfuerzos para que tengamos al mejor candidato y así el pueblo decida. Fragmentados no iremos a ninguna parte. Este debe ser el convencimiento de todos”, apuntó.

El secretario general de Acción Democrática (AD) en Miranda, Gustavo Ruiz Adrián, aseguró que la única acción democrática que existe es “aquella que se encuentra trabajando y luchando por la libertad de instituciones y de la democracia, para fortalecer la lucha que desde la plataforma unitaria se viene dando, en el escenario y con los mecanismos posibles”.

Ruiz Adrián también pidió “el cese de inhabilitaciones políticas que indiscriminadamente le han quitado a una gran cantidad de oposición solo para callar el abuso de quienes luchan y denuncian las irregularidades que se acometen a diario en Venezuela” y exigió la libertad de los presos políticos.

El dirigente indicó que se planteó llegar a consensos tantos como fueran posibles y que en aquellos casos en los que no se pudiesen dar, se realizaran primarias como fuesen necesarias para contar con una fórmula clara, eficiente, transparente para presentarle al electorado una oferta de candidatos con valores democráticos y libertad de expresión.

“En el caso del estado Miranda, no se ha logrado consenso, y si no se logra consenso no podemos permitir tampoco que se presenten diversas candidaturas. Debemos hacer un esfuerzo por tener una candidatura que nos represente a todos, la mejor. La mejor siempre será la que escoja el pueblo”, agregó el representante de AD.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!