David Uzcátegui, El Nacional
El dirigente político David Uzcátegui, candidato a la gobernación de Miranda

«Los periodistas no están solos, hay políticos que queremos lograr el cambio y transformar a la sociedad», así lo manifestó el dirigente David Uzcátegui a El Nacional a propósito del Día del Periodista, que se celebra el 27 de junio desde 1965 para conmemorar la primera edición del Correo del Orinoco, periódico fundado por Simón Bolívar en 1818.

En un compartir con periodistas de Caracas, Uzcátegui conversó con El Nacional sobre el compromiso de los políticos con los medios de comunicación. Enfatizó que en Venezuela se debería crear un marco legal para que los periodistas puedan «ejercer su labor de manera objetiva, con tranquilidad y con seguridad y donde no se sientan perseguidos y amenazados» por informar.

«Hay que apostar por el cambio, Venezuela no está sola y nosotros vamos a seguir trabajando incansablemente para poder cambiar esta realidad», dijo.

«Lucharemos incansablemente desde todos los espacios, municipales, regionales y nacionales para lograr el cambio en Venezuela», agregó.

Las batallas de los periodistas

El dirigente político reiteró que sin periodismo no hay democracia y destacó la labor de los comunicadores sociales. «Yo admiro al periodista venezolano; es muy fácil hacer periodismo en países de primer mundo, mientras en Venezuela deben librar miles de batallas para poder llevar la información apropiada, objetiva a nuestra población. Mi admiración es infinita», expresó.

Sobre el embargo ilegal que sufrió El Nacional el 14 de mayo por el Tribunal Supremo de Justicia, luego de una demanda de Diosdado Cabello en la que exigía indemnizarlo con 13 millones de dólares por «daño moral», después de que el medio de comunicación reprodujo en 2015 una noticia sobre supuestos nexos de Cabello con el narcotráfico, Uzcátegui consideró que el hecho forma parte de un «cúmulo de arbitrariedad que tenemos que cambiar y revertir cuando hagamos el cambio en Venezuela».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!