Ceballos
Foto: Archivo

Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, en el estado Táchira, afirmó este lunes que las elecciones de alcaldes y gobernadores, previstas para el 21 de noviembre, son una oportunidad para retomar la libertad de elegir.

“Frente a todos está una oportunidad para retomar nuestra libertad para elegir, hacer un esfuerzo titánico para recuperar la confianza de las personas y participar en una elección que definirá considerablemente el resto de las decisiones que vendrán sobre la política”, expresó el opositor.

Ceballos, que anunció su candidatura a la Gobernación de Táchira, dijo en una entrevista con Circuito Éxitos que se trata de un momento distinto al que se presentó en 2014, cuando el régimen de Nicolás Maduro lo detuvo por un supuesto desacato durante las protestas.

“Se escogió una Asamblea Nacional en 2015, es un logro de todo el país. Pero luego no se pudo consolidar en una unidad que trascendiera más allá de lo electoral. Hay que reconocer los errores de un liderazgo político que no se ha puesto de acuerdo. Ha habido incoherencia y se entró en una crisis que llegó a las regiones”, dijo.

Y añadió: “Tenemos que luchar contra esa política de vernos como enemigos. Esta política nos permite además algo fundamental para nosotros, que es retomarla. Hacer un esfuerzo para encontrarnos, para elevar el nivel. Porque creo que las personas desconfían ante la falta de humildad para reconocer los errores, para aplicar lo aprendido”.

El exalcalde de San Cristóbal manifestó que la oposición debe hacer unas primarias para que los ciudadanos escojan a los dirigentes que se postularán para los comicios de alcaldes y gobernadores. Indicó que pidió al Consejo Nacional Electoral el pasado 15 de julio que colabore con ese proceso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!