lacrimógenas
Fernando Tineo (@fertineo)

Este jueves, en horas de la tarde, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana dispararon bombas lacrimógenas y gas pimienta contra los estudiantes que se movilizaban desde la UCV hacia Plaza Venezuela.

Los universitarios llegaron hasta la entrada de la casa de estudios y se toparon con el piquete de militares y policías que tenían equipo antidisturbios.

En principio, los estudiantes intentaron conversar con los agentes, incluso les entregaron una rosa blanca de manera simbólica, pero luego comenzó el forcejeo y los funcionarios dispararon las lacrimógenas y el gas pimienta.

Los manifestantes respondieron lanzándoles objetos contundentes, lo que también hicieron los agentes del régimen.

“Que la gente salga a la calle. Lo más que tenemos es la lucha por la democracia y nuestros valores. La represión es un ejemplo de lo que ha hecho Nicolás Maduro antes, pero lo que queda es la resistencia. Los estudiantes hemos acatado el llamado para el 16 de noviembre”, expresó el estudiante Leonardo Rodríguez en declaraciones a VPI TV.

Antes de la movilización los estudiantes participaron en una asamblea a la que asistió el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien pidió el apoyo de los universitarios.

“Vine a pedir ayuda por sus reivindicaciones. Reconozco que no puedo solo. Todos juntos somos imbatibles. Los espero el 16 de noviembre y los días que sean necesarios”, expresó el también presidente de la Asamblea Nacional, quien recibió el respaldo por parte del estudiantado para la movilización del sábado.

https://twitter.com/Bandera_Roja/status/1195028428669562883/photo/1


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo