Guaidó, el reto del 16N

El presidente encargado Juan Guaidó enfrenta un gran reto este 16N: convocó a la ciudadanía a marchar, lo que exige un esfuerzo supremo de motivación. En medio de la polarización, hay voces que se manifiestan a favor y en contra del reclamo.

Para muchos la protesta del sábado definirá el rumbo de los meses por venir. ¿Llenará las calles de Caracas? ¿Será una marcha sin retorno, como le piden algunos?

El régimen de Nicolás Maduro se repliega y amenaza con entorpecer la movilización: racionamiento de gasolina y electricidad, el cierre de los accesos a la capital y militarización de las principales ciudades del país son algunas de las acciones que se filtraron serán aplicadas en estos días.

Desde su ascenso al poder en enero de 2019, primero como presidente de la Asamblea Nacional y luego como encargado del Ejecutivo, no parece haber enfrentado ningún desafío como este: ¿será capaz de mantener la esperanza de la gente y solventar el reto al que se enfrenta este 16N? ¿Está vigente la lucha por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres?

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo