hospital covid
Foto Rafael Salazar El Tiempo

En el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona el personal de salud no puede atender a los pacientes positivos en covid-19 por falta de equipos de bioseguridad.

Algunos familiares de los pacientes ingresados por covid-19 denunciaron para el medio El Tiempo que los médicos y enfermeras del hospital no tienen guantes, mascarillas, ni gel antibacterial para cumplir con sus turnos.

Los más perjudicados con la situación son los propios pacientes, algunos de los cuales han tenido que pagarle al personal de salud para que puedan cumplir con su trabajo.

“La situación irregular se vive en el área covid-19 del piso dos del hospital Razetti. Allí ni enfermeros ni médicos cumplen con sus guardias por no tener recursos. No tienen guantes, tapabocas, gorros o batas quirúrgicas”, señalaron algunas de las fuentes que prefirieron permanecer en el anonimato.

Para algunos, pagarles a los médicos y enfermeras es la alternativa más sencilla. Algunos familiares han optado, incluso, por contratar a los médicos para un servicio personalizado. “De esa manera, él puede comprar sus propios implementos de trabajo y, esté de guardia o no, acude a cumplir con su compromiso”, explicaron las fuentes al medio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!