Divina Pastora
Foto Archivo

Por causa de la pandemia los devotos tendrán que participar en la peregrinación 165 de la Divina Pastora de manera virtual a través de plataformas digitales y redes sociales.

A diferencia de otros años, este 14 de enero de 2021, la Divina Pastora saldrá a las calles sin la acostumbrada procesión de sus fieles. El medio local La Prensa de Lara informó que la Iglesia Católica hizo hincapié en que, aunque la procesión no será igual a las anteriores, no se le debe restar importancia a la fecha.

El medio afirmó que los devotos podrán seguir los distintos eventos en honor a la patrona de Lara por medio del canal de Youtube Arquidiócesis de Barquisimeto. También se informó que todos los encuentros se transmitirán en las redes sociales @arquibqto para Instagram, Facebook y Twitter.

Actividades en línea

Las actividades de la peregrinación comenzarán este miércoles 6 de enero y concluirán con el acostumbrado recorrido de la virgen el próximo 14 de enero.

Del 06 al 9 de enero 2021 se realizarán las siguientes actividades que se transmitirán por medio de las redes sociales:

  • 7:30 am Video y audio de la novena catequética del día correspondiente.
  • 8:00 am Celebración Eucarística desde el Santuario de la Divina Pastora.
  • 10:00 am a 12:00 m Programa Corazón sin Fronteras por Radio Fe y Alegría y Radio El Salvador. Canal de Youtube.
  • 4:00 pm Santo Rosario por el canal de Youtube.
  • 5:00 pm Celebración Eucarística Sacerdotes del Santuario.
  • 6:00 pm Retrasmisión de la Celebración Eucarística de las 8:00 am (por Latina TV).

Del 07 al 09 se realizará la Expo Vocacional. El 12 de enero, además, habrá una transmisión de la Serenata de la Orquesta Mavare a la Divina Pastora. Seguidamente, el 13 de enero se celebrará la Vigilia de Oración antes de la peregrinación.

Cronograma del 14 de enero

7:00 am Transmisión de la Eucaristía Central presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe

9:00 am Se publicará el último punto de la Ruta, desde el arco de Santa Rosa hasta la entrada al Santuario a los pies de la Imagen de la Divina Pastora. El recorrido Virtual será desde Catedral de Barquisimeto a Santa Rosa, por el canal de Youtube de la Arquidiócesis y por Latina TV.

10:30 am Programa Corazón sin Fronteras.

12:00 m Video de los peregrinos en el mundo.

2:00 a 5:00 pm Programa especial en vivo.

5:00 pm Mensaje y Bendición Final por parte del Obispo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo