Guaidó

Este martes, durante la procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto, miles de fieles creyentes aplaudieron la llegada del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Esta es la peregrinación número 164 en honor a la patrona de Lara.

A través de las redes sociales, los usuarios viralizaron videos sobre el también presidente de la Asamblea Nacional y la reacción de los feligreses. Los ciudadanos presentes apoyaron su gestión y lo motivaron a seguir con su agenda para este año 2020.

“Creemos en Venezuela, en la certeza en la fe y yo en todos los venezolanos que están dispuesto a trabajar por el país”, dijo Guaidó. De la misma manera, comentó que ayer se comunicó con la FAN.

“Hace una semana todos juntos empujamos las puertas del Palacio para poder entrar. Todos juntos, con fe y con claridad, vamos a abrir las puertas de la democracia en Venezuela”, resaltó.

Desde todos lados del país

Desde todos los rincones del país, miles de religiosos asisten al templo para venerar la imagen, asistir a misa y finalmente realizar el recorrido de la procesión en una ruta que estará comprendida por 12 estaciones o sitios de encuentro.

Cada lugar está inspirado en uno de los 10 mandamientos de la Iglesia.

Desde este lunes 13 de enero familias enteras llegaron al pueblo de Santa Rosa en Barquisimeto para estar presentes en la salida de la Virgen.

Asimismo, algunos de los devotos se trasladaron desde los estados Zulia, Barinas, Apure y Caracas para pasar la noche en colchonetas que colocaron en la calle. Todo para poder estar desde primera hora en los actos de celebración de la Divina Pastora.

En la plaza de Santa Rosa muchos aguardan con sus morrales a que comience la procesión, a la que algunos asisten descalzos para pagar promesas. Mientras, hay quienes optan por vestir a los niños como la Divina Pastora.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo