Pacientes renales
VPI

Pacientes renales salieron a protestar este sábado por la falta del servicio de agua potable en la Unidad de Diálisis de Barquisimeto, estado Lara, que les impide ser atendidos.

Alrededor de 50 pacientes renales se encuentran afectadas por esta falta y están a la espera de poder realizarse su tratamiento, el cual es indispensable para mantenerse con vida.

Los encargados del centro asistencial han realizado en reiteradas oportunidades el llamado de alerta por la falta del servicio público. Sin embargo no han obtenido respuesta de las autoridades regionales, informó VPI.

Tampoco se ha manifestado la estatal Hidrolara, encargada de suministrar el agua en la entidad.

Un problema que no atañe solo a Lara

Pacientes renales de la unidad de diálisis de Cagua en el estado Aragua denunciaron que debido al daño de la planta de ósmosis del centro asistencial tienen días sin poder dializarse.

Desde el pasado miércoles en varias entidades del país personas y familiares de quienes padecen esta condición se mantienen en protesta para recibir el tratamiento, sin embargo, la situación no ha cambiado.

Muchos de los afectados fueron reubicados a otros hospitales, pero advierten que la mayoría no cuenta con el transporte, ni los recursos económicos para movilizarse.

Asimismo, en el estado Zulia, pacientes de la Unidad de Diálisis de Care de Venezuela, protestaron recientemente para reclamar la reparación de la planta de ósmosis y de las máquinas de hemodiálisis.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!