Pacientes
Pacientes aseguran que pueden morir si no reciben tratamiento para las ulceras | Foto: Efecto Cocuyo

Un grupo de pacientes con lesiones medulares protestó este jueves frente a la estación Teatros del Metro de Caracas, para exigir los medicamentos de sus tratamientos.

“Hoy estamos acá porque queremos hacerle un llamado de atención al gobierno o a las instituciones para que nos ayuden, porque las personas que están en nuestra condición están falleciendo”, denunció Manuel Mendoza, vicepresidente de la agrupación de lesionados medulares.

Mendoza explicó, en declaraciones ofrecidas a Efecto Cocuyo, que los pacientes con lesiones medulares sufren de úlceras de presión, las cuales son llamadas escaras. Señaló que no tienen medicamentos para atender esta afección, por lo que no han tenido que manifestar para exigir que los ayuden a cumplir con su tratamiento.

“Estamos reunidos para hacer un llamado de atención porque no hayamos otra manera”, denunció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!