Luisa Ortega Díaz
Foto: Archivo

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, fijó posición sobre el caso de Renzo Prieto, diputado a la Asamblea Nacional, quien se encuentra en delicado estado de salud.

Aseguró que envió una comunicación a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, para que su equipo interceda en nombre de la familia del diputado.

Ortega explicó que la petición se formula con el fin de constatar las condiciones de reclusión de Prieto y su situación de salud.

«Estoy enviando comunicación a la Alta Comisionada @mbachelet solicitando que su equipo interceda ante la tiranía madurista para que los familiares del Diputado @RenzoPrietoVzla puedan visitarlo, a fin de constatar sus condiciones de reclusión y su situación de salud», escribió en Twitter.

Malas condiciones de salud

Familiares de Renzo Prieto denunciaron el jueves 9 de julio que este se encuentra en malas condiciones de salud.

«Soy el hermano de Renzo, solo quiero que sepan que mi hermano se encuentra muy mal de salud y más con las desviaciones en la columna. NO vemos que nadie se pronuncie o nos ayude para lograr la libertad de él. Les recuerdo que Renzo es diputado y sus compañeros deben hacer presión», escribieron desde la cuenta de Twitter del parlamentario.

Renzo Prieto fue detenido el 10 de marzo por la FAES tras asistir a la marcha en Caracas convocada por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!