Padre Prieto

El régimen de Nicolás Maduro no ha permitido al diputado Renzo Prieto comunicarse con sus familiares para saber cómo está su salud, denunció el padre del legislador, Lucas Prieto, en un video difundido durante la sesión de este martes de la Asamblea Nacional. 

“Estamos preocupados por su situación de salud. Hace 125 días fue privado de libertad por el régimen sin haber cometido ningún delito, solo por pensar diferente y por no estar de acuerdo con las injusticias”, expresó el padre de Prieto.

“No sabemos nada de nuestro hijo porque no le han permitido ni siquiera una llamada para informar cómo se encuentra de salud”, agregó.

Indicó que su preocupación es mayor porque a inicios de 2020 al parlamentario le hicieron estudios médicos en los que se detectó que la lesión en la columna requiere operación urgente.

“Pero debido a su detención su situación de salud está latente, y ahora con la pandemia nuestra preocupación es mayor”, expresó Lucas Prieto, quien de nuevo exigió la pronta liberación de su hijo.

“No es ningún delito luchar por ideales sociales por el bienestar del pueblo venezolano”, concluyó.

Prieto, a pesar de su condición de diputado, fue detenido el 10 de marzo por la FAES en The Hotel,  en El Rosal. Hasta la fecha se desconocen los motivos de la aprehensión.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo