Operación Gedeón anunció que hace horas sus miembros están fuera de Venezuela ejecuciones extrajudiciales
Macuto, Venezuela, 3 de mayo 2020 | Reuters| Manaure Quintero

La Operación Gedeón informó que sus miembros están fuera de Venezuela desde hace horas. Esto se dio conocer por medio de la red social Twitter, luego de que Jorge Rodriguez, ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, anunció que el supuesto plan para acabar con el régimen costaría 212 millones de dólares.

«Buen intento Vladimir. Qué pasa, ya no hay más emoción y orgullo para publicar las caras, ni siquiera las de tus héroes captores. Sean originales, no le sigan las recomendaciones a los asesores Cubanos, Rusos e Iraníes. Nuestros guerreros Gedeón hace horas ya están fuera», indica el tuit, en respuesta al ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López.

El objetivo

Hasta ahora el régimen de Nicolás Maduro ha interceptado dos embarcaciones tratando de entrar por las costas de Macuto y Chuao, episodios en los que ocho personas murieron y otras fueron detenidas.

El objetivo de la Operación Gedeón sería «acabar con la tiranía y la represión, imponer la libertad y restaurar la democracia».

Así lo adelantó el 3 mayo en un video su comandante, el capitán Antonio Sequea, uno de los detenidos en el desembarco del lunes en Chuao, a 70 kilómetros de Caracas.

 

Un total de 23 hombres, según la lista hecha pública por el régimen de Maduro, entre los que se encuentran militares rebeldes, policías sublevados, familiares de militares y dos estadounidenses. Se presume todos están en El Helicoide del Sebin.

«El objetivo central era matarme en medio de la pandemia», denunció en su momento Nicolás Maduro.

Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de la presidencia encargada, manifestó: «Los eventos de las últimas 72 horas ratifican el compromiso de muchos hombres de armas en lograr la libertad de Venezuela, incluso a costa de su vida. Mis respetos a todos estos héroes. Seguimos en la lucha, cuenten siempre conmigo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!