Foto: Cortesía

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, aseguró que  detuvieron a 23 personas en embarcaciones presuntamente vinculadas con el complot contra Nicolás Maduro.

«Han sido capturados 23 terroristas que venían en las embarcaciones el 3 de mayo. Los testimonios permiten avanzar aceleradamente en las investigaciones», dijo.

Según Rodríguez, ya se han abierto procesos en Estados Unidos por la presunta participación del presidente Donald Trump en incursión marítima en Venezuela.

«Le va a costar mucho a la administración Trump deshacerse de la responsabilidad que tiene, porque ya se han abierto procesos de investigación en el Congreso y en tribunales de Estados Unidos de Norteamérica», indicó.

Asimismo, responsabilizó a la oposición de lo acontecido de los últimos días en las costas del país. «Queda establecida la responsabilidad de la derecha venezolana en los hechos del 3 de mayo».

Rodríguez detalló que el supuesto contrato firmado por J. J. Rendón con la empresa Silvercorp fue firmado en octubre de 2019.

Y añadió: «Aunque han negado más de tres veces a los terroristas. Pero está claro que tiene que ver con un contrato que formó el gerente de Silvercorp con Juan Guaidó».

De igual manera, el funcionario del régimen presentó un testimonio grabado del estadounidense Airan Berry, quien dijo en el video que su misión junto con Luke Denman «era la toma de la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, la Dgcim, el Sebin, y Miraflores».

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo