Romain Nadal dejó su cargo como embajador de Francia en Venezuela
@nadaldiplo

Romain Nadal dejó este viernes el país tras cesar sus funciones como embajador de Francia en Venezuela, que ocupó desde el álgido año 2017. El diplomático francés salió del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en horas de la mañana hacia Argentina para asumir sus nuevas tareas.

“¡Venezuela, ​​te quiero tanto! ¡Venezuela, me has aportado tanto! Pero ha llegado el momento del fin de mi misión de embajador. Nunca olvidaré estos seis años tan intensos y apasionantes. Es con el corazón apretado, pero con orgullo, que paso esta página hoy”, manifestó Nadal en su cuenta de Twitter.

El diplomático compartió un video en el que recopiló fotos de algunas de las actividades y eventos en los que participó. En la red social, muchas personas expresaron reconocimiento y admiración por el trabajo que hizo hasta este año.

Una de ellas fue la nutricionista y activista Susana Raffalli. “Incontables los niños recuperados de la desnutrición que llevan algo de Francia en su destino, gracias a su apoyo, a su voto de confianza en nosotros. Buen viaje, Nadal. Aquí encontrará siempre compromiso, afecto y casa”, dijo la asesora de Cáritas Venezuela.

Foto: @nadaldiplo

“Y nosotros lo queremos a usted, estimado Romain Nadal. Gracias por tanto, el país siempre estará eternamente agradecido por su entrega y amor. Vaya con Dios y vuelva pronto. Lo recordaré con mucho cariño amigo”, dijo el ex preso político José Rafael Tarazona, activista de la ONG Fundaredes.

Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional electa en 2015,  , expresó: “Gracias por tanto amor y compromiso con lo social, cultural y ciudadano. Un intercambio entre dos países que ha dejado huella en nuestra Venezuela. Éxito en la nueva responsabilidad diplomática”.

William Castillo, uno de los pocos

William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo, fue uno de los pocos que expresaron reproches contra Nadal. “Se despide el Fouché de la diplomacia narniana. Te faltó la foto con Guaidó. Au revoir, farsante”, comentó el funcionario chavista.

La Embajada de Francia en Venezuela agradeció a Nadal por su “invaluable compromiso y dedicación” como jefe de la representación diplomática y le deseó suerte en su nueva misión en Argentina.

“Llevo seis años en Venezuela y es tiempo para mí de cambiar de misión y de país. Lo hago con mucha tristeza porque creo que hemos creado con todo el equipo de la embajada una relación especial con Venezuela, con el pueblo y la sociedad. Han sido seis años intensos, apasionantes y es difícil terminar esta misión, pero lo hago con mucha confianza sobre Venezuela. Es una nación que tiene una gran historia y mucho futuro”, manifestó recientemente el diplomático a Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!