San Diego de Cabrutica
Foto: Captura de video

Un nuevo derrame petrolero ocurrido la semana pasada en el sector El Quebradón de San Diego de Cabrutica, estado Anzoátegui, perjudicó a varias fincas productivas de la zona.

El partido político Vente Venezuela denunció el hecho en Twitter, y aseguró que se trata del tercer derrame petrolero en el sector en un mes.

Productores y vecinos reclaman que estas sustancias causan daños a sus tierras y a los animales. Además, contaminan las fuentes de agua de la comunidad.

Uno de los lugares más  perjudicados es la finca Medanito La Danta, señaló Vente Venezuela.

«Desde hace más de seis meses, ciudadanos y trabajadores del campo de San Diego de Cabrutica, en el municipio Monagas al sur de la entidad, están afectados por botes de petróleo producto de rotura de tuberías Pdvsa», indicó el partido político.

Un informe de Provea publicado en febrero indicó que los estados ubicado al oriente del país sufren continuos derrames de petróleo procedentes de las diferentes instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Muchas zonas han sido impactadas por crudos derramados que contaminan acuíferos y cursos de agua, los cuales son fuente del preciado líquido necesario para el consumo doméstico y los quehaceres diarios de la gente, así como para el riego de sus siembras y permitir la cría de sus animales”, acotó Provea.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo