Maduro
Foto archivo

Nicolás Maduro arremetió este martes contra la Unión Europea, que rechazó la designación de los nuevos miembros directivos del Consejo Nacional Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen.

“Preocúpense del coronavirus, preocúpense del racismo, preocupen de la crisis económica de la Unión Europea y no se metan más con Venezuela. Fuera la Unión Europea de Venezuela. Ya basta ustedes con su visión colonialistas. Aquí hace tiempo derribamos las estatuas de los colonialistas asesinos”, dijo.

Además, aseguró que Venezuela hará sus elecciones. “La Unión Europea que se vaya largo al carrizo! Venezuela hará sus elecciones, no nos importa Unión Europea ni un carrizo”, agregó.

 

“Un CNE independiente y balanceado”

La Unión Europea consideró este martes clave para un «proceso electoral creíble» en Venezuela contar con un ente electoral «independiente y balanceado», días después del nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

«Un CNE independiente y balanceado; así como unas condiciones equitativas que permitan la participación de los partidos políticos y los candidatos, son la piedra angular de un proceso electoral creíble», reza una declaración del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Además, pidió al régimen de Nicolás Maduro y a la oposición a entablar «negociaciones significativas e inclusivas para la Constitución del CNE y el levantamiento de las prohibiciones a los partidos de la oposición».


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo