CNE
Foto Archivo

El Grupo Internacional de Contacto lamentó la forma en que se procedió con la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia del régimen.

En ese sentido, indicó que esa designación sin participación de la Asamblea Nacional va en contra de lo establecido en la Constitución venezolana.

“Ello socava la credibilidad tanto del CNE como del próximo proceso electoral”, aseguró en un comunicado.

“Esta acción por parte del régimen reduce aún más las garantías necesarias para la realización de un proceso electoral justo y transparente que posibilite un retorno a la vigencia plena de las instituciones democráticas en Venezuela”, agregó.

Solución democrática

En documento firmado por los gobiernos de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España Suecia,  Reino Unido, Ecuador, Costa Rica, Panamá y Uruguay, se reiteró que abogan por una solución pacífica y democrática a la crisis de Venezuela.

“La solución para la crisis política, institucional, social y humanitaria que atraviesa el país debe transitar por vías electorales, democráticas y pacíficas. Rechazamos todas las vías violentas. Por ello, el Grupo Internacional de Contacto exhorta a quienes detentan el poder en Venezuela a abstenerse de tomar medidas que tornen inviable la solución democrática”, instó.

además, llamó a todas las partes políticas a retomar con la mayor brevedad un proceso de negociación.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo