petro
Foto: VTV

Nicolás Maduro aseguró este 1º de enero de 2020 que este año la producción petrolera del país será vendida en petros.

En una entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet, Maduro aseguró que además del petróleo, otros productos como el hierro, acero, aluminio y oro también serán comercializados en la criptomoneda.

“Vamos a vender el petróleo venezolano en petros. Ya estamos vendiendo el hierro y el acero de Venezuela en petros. También tenemos contrato firmado para la venta de petróleo, acero, hierro, aluminio y vamos a vender parte de la producción de oro en petros”, manifestó.

Afirmó que la medida de realizar transacciones con la moneda virtual se estableció como respuesta a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos en 2019.

Considera que el pago a pensionados y empleados públicos a través del petroaguinaldo en diciembre resultó ser un buen ensayo del uso de la criptomoneda en transacciones de utilización cotidiana en el país.

“El ensayo ha venido saliendo muy bien. No se usa la moneda física, el pueblo ha tenido su petrogauinaldo y lo ha venido haciendo efectivo en sus cuentas. Algunos lo guardan como ahorro en su petro-app, otros han salido al mercado a comprar cosas de la época decembrina. El petro rinde muchísimo”, aseguró.

Añadió que el pago en petro resultó ser muy exitoso y beneficioso para los venezolanos, a pesar que se reportaron algunas irregularidades en cuanto a comerciantes especuladores.

Elecciones parlamentarias

En relación con las elecciones parlamentarias que deberían realizarse este año 2020, Maduro aseguró que existe un grupo de oposición que busca sabotear los comicios.

“Vamos a tener elecciones parlamentarias y serán altamente participativas. Puedo adelantar que las fuerzas bolivarianas tendremos una gran victoria y vamos a recuperar la Asamblea Nacional”, indicó.

Agregó que en los últimos años el Ejecutivo se ha comunicado de múltiples formas con el gobierno estadounidense.

Precisó que algunos de estos encuentros han sido conocidos y otros todavía no.

Abogó por un diálogo de respecto entre ambos gobiernos.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo