FAES
Foto Archivo

A los funcionarios policiales del país les prohibieron durante el Plan Navidades Seguras el acceso al funcionamiento, regulación y activación de los parques de armas. La información la publicó la periodista Sebastiana Barráez, especializada en la fuente militar, en un trabajo publicado en Infobae.

Barráez señaló que a los uniformados le indicaron que el armamento quedó bajo el control estricto de la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, según las decisiones tomadas en una reunión que se realizó en la Universidad Experimental de la Seguridad con Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro.

La periodista dijo que Ramón Benítez, de la Policía del estado Sucre, comunicó a sus subalternos sobre la decisión. Y destacó además que todos los días deben enviar las fotos de las revistas que hagan a los parques de armas.

Asimismo, prohibieron a los secretarios de Seguridad Ciudadana de las gobernaciones y alcaldías ejercer mando y comando sobre los funcionarios policiales.

Tampoco podrán emitir credenciales autorizando el reporte de armas de fuego. Además, les ordenaron el control estricto de las municiones y les pidieron revisar estrictamente a los oficiales no acreditados, puntualizó Barráez.

En cuanto a las municiones, deberán justificar el uso de las mismas. «Pendientes con las devoluciones inadecuadas», advirtieron las autoridades.

En el texto, Barráez afirmó que el miedo del régimen de Nicolás Maduro no solo se centra en los componentes militares sino también en los cuerpos policiales. Por esta razón, aseguró, ha reforzado las medidas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!