empresas
Foto cortesía

Negal Morales, secretario de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, denunció este miércoles que existen 800 empresas expropiadas por el Estado durante los últimos 20 años.

El parlamentario agregó que de estas empresas expropiadas, hay más de 600 en manos del gobierno, todas en crítica situación. “Un Estado que no ha podido resolver los problemas básicos de los venezolanos y pretende ser empresario y empleador”, apuntó.

Durante el foro Esquema Tripartito, Libertad Sindical y Emprendimiento en la Venezuela de la Transición, Morales indicó que se encuentran trabajando en la AN, junto con Fedecámaras, asociaciones empresariales y asociaciones del ámbito laboral y sindical venezolano, con el fin de reconstituir el diálogo tripartito en Venezuela que se había roto.

“Este es un esquema que ha servido a las sociedades más importantes en el mundo para construir temas de consenso como, por ejemplo, la fijación del salario mínimo o la posibilidad de construcción social para los trabajadores. Por eso, hemos tenido la presencia en este foro tanto de Fedecámaras como de Conindustria, como Cedice, Transparencia Venezuela, CTV y distintas organizaciones sindicales”, explicó.

El diputado aseguró que dentro del proyecto se encuentra la necesidad de crear un marco legal con leyes muy específicas que permitan fomentar nuevamente las libertades de emprendimiento y libre empresa.

«Esto tiene como fin poder generar empleos en el país, empleos de calidad, con sueldos y salarios que permitan a los venezolanos acceder a los medicamentos y a la comida. Sin necesidad de arrodillarse ante un programa social en particular, sino con la posibilidad de comprar lo que con su salario dignamente ganado le permita”, señaló.

Se refirió, además, al caso de Rubén González, líder sindical en Venezuela, indebidamente privado de libertad.

En ese sentido, aseguró que quieren darles una esperanza a los venezolanos de que hay sectores que están juntos trabajando para que Venezuela pueda avanzar.

Fedecámaras celebra diálogo fomentado por la AN

Fernando Cepeda, segundo vicepresidente de Fedecámaras, celebró la propuesta de diálogo tripartito con respecto a la reactivación definitiva del sector productivo nacional, reseña una nota de prensa.

“Desde un comienzo, Fedecámaras tuvo la intención de trabajar mancomunadamente en la implementación de propuestas concretas que nos conduzcan a la restitución de derechos y libertades que han sido conculcados de manera indiscriminada durante tantos años”, indicó.

El representante del sector empresarial agregó que la finalidad de esta unión es plantear propuestas concretas que conduzcan a sacar el país adelante a través de la empresa privada y sus empleados.

“Rehabilitar y recuperar las empresas para convertirlas en un motor con excelente engranaje que el país requiere para satisfacer el cúmulo de necesidades que hoy tienen los venezolanos y generar un cambio de calidad en su forma de vida”, apuntó Cepeda.

Loading...