“Ministerio Público imputará a Oliver García Montes los delitos de robo agravado y homicidio intencional en detrimento del pastor evangélico Eleazar Varela, su esposa e hija”. Así lo informó el fiscal general Tarek William Saab.

Eleazar Varela era el pastor del Ministerio Internacional Rocío del Espíritu Santo y murió tras el accidente registrado este lunes. También era padre del reconocido cantante urbano, Samuel Varela, mejor conocido como Samy Hawk.

De igual manera, William Saab explicó que el sujeto saltó una isla de la Autopista Prados del Este luego de robar una camioneta. El hecho ocurrió a la altura de Los Campitos.

En el vehículo, además del pastor, se encontraba su hija Nicoll Varela de 13 años de edad y su esposa Norma de Varela. La niña fue operada de emergencia a consecuencia del accidente. Mientras que su cónyuge sufrió varias fracturas.

“Nuestra amada Nicoll Varela, hija de nuestros pastores, fue intervenida anoche y salió bien de la operación. Se encuentra estable y seguimos orando por su recuperación completa“, escribió en comunicado el Ministerio Internacional Rocío del Espíritu Santo.

Eleazar Varela y su historia

Eleazar Varela era pastor y apóstol del Ministerio Internacional Rocío del Espíritu Santo. La iglesia, fundada en 1995, cuenta con presencia en todo el territorio nacional y, además, tiene sede en más de 10 países, siendo Caracas su sede principal.

De igual manera, Varela se desempeñaba como conferencista y en varias ocasiones fue invitado a desayunos en la Casa Blanca con presidentes estadounidenses, como reconocimiento por su liderazgo en Latinoamérica.

También fue reconocido por los eventos que su iglesia realizó en el Poliedro de Caracas, denominados Palabra Profética. Logró contar con más de 30.000 asistentes, divididos en dos presentaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!