“Tanto el éxito como el fracaso reflejan un aprendizaje. Si tienes un resultado exitoso, aprendiste el camino para lograrlo y si el resultado no fue favorable, aprendiste qué cosas debes cambiar para lograrlo en una próxima oportunidad”. Así lo asegura Eleazar Varela, pastor y conferencista.

En su libro Crea la vida que quieres, junto a la co-autora Alexandra Subero, da las recomendaciones que, sostiene, ayudarán a conseguir el éxito. “Este aprendizaje está sujeto a que voltees la mirada hacia ti, sin sentirte culpable o buscar culpables en tu entorno. Admitiendo la responsabilidad en esos resultados, que tienes en tu vida actual. Esto para que puedas ver y generar el cambio que te va a conducir al resultado deseado”, dice.

Agrega: “Entendiendo y creyendo que tu eres el único creador de tu realidad, tus decisiones y acciones en el presente determinarán tu estado futuro”.

El prólogo de Crea la vida que quieres es del motivador y conferencista Maickel Melamed.

Melamed es un economista, orador motivacional, conferencista, corredor de larga distancia, profesor de filosofía y psicoterapeuta venezolano. Co- Fundador de la empresa De Alto Rendimiento DAR. Además, ha realizado parapente, paracaidismo, buceo, alpinismo y atletismo. Melamed nació con una condición llamada hipotonía.

Varela explica que uno de la hábitos más importantes para iniciar cambios, es el orden. Resalta que no solo en lo físico, sino también en lo espiritual. “Una de las cosas que he aprendido en mi caminar con Dios, es que todo en la vida, hasta las cosas más simples, se desarrollan a través de los principios. Cuando nos referimos a estos, hablamos de leyes o códigos que rigen las interacciones tanto en el ámbito natural como el espiritual. El orden es uno de ellos”.

No tiene dudas en que cada persona tiene la oportunidad de decidir lo que quiere para su vida. “Hacerte responsable es indispensable para lograr el éxito y te conecta con tu poder. Sabes que si el resultado no fue satisfactorio, tu, como protagonista de tu historia, lo puedes cambiar”, finaliza Eleazar Varela.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo