Captura de video- Momento en el que las autoridades detienen al adolescente que asesinó a su hermanastra.

El Ministerio Público imputó este jueves al adolescente de 14 años de edad que violó y asesinó a una niña de 5 años en Guacara, estado Carabobo.

La información la dio a conocer el fiscal general, Tarek William Saab, en su cuenta en Twitter. Además, en la red colocó una foto del adolescente.

«Imputado por Ministerio Público en Carabobo el adolescente RASR (14 años) quien ejecutó el abuso sexual y posterior asesinato de su hermanastra de 5 años. Fiscalía 23 imputó el delito de femicidio agravado», escribió el funcionario en la red social.

Adolescente detenido

El miércoles, 26 de octubre, fuerzas de seguridad venezolanas capturaron al adolescente. El gobernador de la entidad, Rafael Lavaca, señaló en rueda de prensa que fue detenido en San Diego. Dijo además que confesó el crimen de Franyelis Raquel Veliz Rodríguez.

En un video publicado por la periodista Heberlizeth González se observa cuando el adolescente es trasladado a la Comandancia de la Policía de Carabobo. Esto luego del procedimiento en la comandancia de la Policía Municipal de San Diego.

También se conoció que el 24 de octubre la niña de 5 años de edad se encontraba sola en su vivienda. Su madre, identificada como Yesika Rodríguez, de 30 años de edad, estaba junto con su hijastro, y autor del crimen, ingiriendo alcohol en casa de vecinos.

Testigos relatan que cuando la madre regresó a la casa se percató de que la niña no se encontraba y en su cuarto había rastros de sangre. Luego salió a la calle y pidió ayuda de los vecinos para buscar a la pequeña, según el diario El Carabobeño.

Poco después, el adolescente, hijo de una expareja de Rodríguez, dijo haber encontrado a la niña en un pozo séptico frente a una vivienda del sector Tronconero.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!