Pompeo Citgo
Foto: AFP

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, reiteró este sábado su exigencia de que los seis gerentes de Citgo detenidos por el régimen de Nicolás Maduro sean liberados.

“Han pasado tres años desde que los gerentes de Citgo fueron detenidos injustamente en Venezuela y su liberación está muy atrasada: el gobierno de Estados Unidos sigue comprometido con traer a casa a todos los estadounidenses rehenes o detenidos injustamente en el extranjero”, expresó Pompeo.

Hace tres años, el 25 de noviembre, seis ejecutivos estadounidenses fueron detenidos arbitrariamente cuando los convocaron en Venezuela para una “reunión” de emergencia.

Tomeu Vadell, Alirio José Zambrano, José Luis Zambrano y José Ángel Pereira están recluidos en el Sebin del Helicoide.

Mientras que Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo tienen arresto domiciliario, luego de que un grupo de negociadores no gubernamentales visitaron Caracas.

En medio de las complejas relaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y Donald Trump, la negociación para liberar a los gerentes se ha vuelto más complicada.

El presidente Donald Trump rompió relaciones con el régimen de Nicolás Maduro, haciendo más difícil la negociación para la libertad de los norteamericanos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo