Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo al covid-19 y se encuentra realizando una cuarentena sin síntomas, informó un portavoz el viernes.

“Don dio positivo a principios de esta semana y ha estado en cuarentena desde que obtuvo el resultado”, dijo el portavoz. Aseguró  que es “completamente asintomático y está siguiendo todas las pautas recomendadas por los médicos”.

EE UU afectado

Donald Jr., de 42 años de edad, es el último caso de una serie de contagios de covid-19 en la Casa Blanca, incluyendo a su padre, la primera dama Melania y el hijo menor de Trump, Barron.

El viernes pasado, Andrew Giuliani, asesor de la Casa Blanca e hijo del abogado personal del presidente, Rudy Giuliani, anunció que también había dado positivo.

El gobierno de Trump ha sido muy criticado por su respuesta a la pandemia, mientras que el propio presidente ha minimizado repetidamente el peligro del virus.

Estados Unidos, el país más enlutado del mundo con más de 11,7 millones de contagios y más de 252.000 muertos, vive una nueva ola pandémica.

Alarmadas, las autoridades de varias localidades han pedido a la población quedarse en casa para las celebraciones del Día de Acción de Gracias la semana entrante, cuando los estadounidenses suelen viajar para estar con sus familias.

En tanto, el grupo farmacéutico estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech presentaron este viernes ante la agencia estadounidense de medicamentos (FDA) una solicitud de autorización para la comercialización de su vacuna contra el covid-19, convirtiéndose en los primeros fabricantes en hacerlo en Estados Unidos o Europa.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo