migrante venezolana

Una migrante venezolana que fue detenida recientemente en Nueva York, Estados Unidos, por robar un teléfono celular en un tren ha sido arrestada alrededor de ocho veces desde que llegó a la ciudad hace seis meses.

Autoridades detuvieron a la mujer identificada como María Manaura, de 32 años de edad, el martes pasado en la noche por arrebatarle el teléfono celular a una joven de 25 años en la estación Grand Central.

La mujer, acusada de hurto mayor, posesión criminal de propiedad robada, empujones y resistencia al arresto, fue liberada tras ser procesada por el juez del Tribunal Penal de Manhattan, Jay Weiner, de acuerdo con fuentes del New York Post.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan dijo que el primero de diciembre Manaura robó el teléfono, la tarjeta de débito y la billetera del bolsillo de una mujer en Bryant Park. En ese caso fue puesta en libertad bajo palabra.

En total, ha sido arrestada ocho veces por cargos de hurto mayor, de acuerdo con las fuentes.

Un día después del arresto de Manaura, otra migrante venezolana identificada como Michelle Sequera, de 23 años, también fue detenida por arrancarle un teléfono celular de las manos a una mujer en Grand Central.

Sequera, que vive en el centro de ayuda para migrantes de Randall’s Island y ha estado en Estados Unidos durante tres meses, fue acusada de hurto mayor.

Junto con ella fue arrestado por el mismo cargo Adonis Chala, de 34 años, quien supuestamente impidió que la víctima la persiguiera. El hombre, originario de Ecuador, llegó a Estados Unidos hace ocho meses y ayudó a Sequera a viajar a Nueva York después de conocerla en línea.

También el miércoles, Gabriel Maraima, de 22 años, un migrante venezolano que se hospeda en el Hotel Mint JFK Airport, fue arrestado por presuntamente robar la tarjeta de crédito de una mujer en la misma estación el sábado y realizar un cargo no autorizado.

Fue acusado de hurto mayor y posesión criminal de propiedad robada, así como de maltrato, dijeron las fuentes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!