Bahamas venezolana

Luego de denunciar en Periscope y Twitter que había sido secuestrada en Bahamas, la venezolana Jennys Meizas fue rescatada gracias a la gestión del embajador de Juan Guaidó en ese país, Rafael Domínguez.

El gobierno interino confirmó en un comunicado que Meizas estuvo retenida por hombres desconocidos que se dedican a la trata de blancas. Amenazaban con asesinarla.

La sede diplomática de Guaidó en Bahamas intervino con las autoridades para rescatar a la venezolana.

En un audio publicado por Domínguez se escucha a Meizas decir que se encuentra a salvo: “Gracias, embajador, por todo lo que ha hecho. Llegaron rápido por mí. Gracias al presidente Guaidó, a Delsa Solórzano, gracias a la Embajada de Venezuela en Bahamas. Estoy a salvo”.

Cuando estaba secuestrada, Meizas afirmó que sus captores querían venderla o matarla. Advirtió sin detalles que su situación estaba relacionada con la muerte de la famosa modelo Joselyn Cano, quien era conocida como la Kim Kardashian mexicana.

“Carlos Salamán me mandó a matar, el viudo de Joselyn Cano. Lo pueden contactar. El doctor David lo conoce. Él mató a Joselyn Cano y también mató al doctor que operó a Joselyn Cano en su casa. Después me va a matar a mí”, expresó la modelo, quien precisó que estaba secuestrada en Bimini, detrás del Hilton.

En su más reciente tuit, publicado la noche del jueves, Meizas informó que estaba en las oficinas de migración. “Estoy bien, gracias a todos”, subrayó.

El caso que mencionó la venezolana, el de Joselyn Cano, ha estado rodeado de misterio por la falta de claridad sobre su muerte. Versiones citadas por el diario mexicano El Universal indican que falleció al realizarse un retoque estético en Colombia.

“Esta no era la primera ocasión que la chica se sometía a una intervención, y se sabía que era muy minuciosa a la hora de ponerse en manos de un cirujano, por lo que para muchos es extraño que haya acudido al extranjero a realizarse una cirugía”, señaló el diario en un artículo publicado en diciembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!