Más de 280 familias afectadas en la Guajira por el desbordamiento del río Paraguachón
@LDanieri

Más de 280 familias quedaron damnificadas en la Guajira venezolana por el desbordamiento del río Paraguachón debido a las intensas lluvias que se registraron hacia el lado colombiano, informó el domingo Jacqueline Faría, enlace estatal del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia.

“Su población fue víctima de las inundaciones (por el desbordamiento) del río Paraguachón. Llovió en Colombia y se reflejó inmediatamente en la Guajira. Más de 280 familias, 1.200 personas damnificados. Se habilitaron 5 refugios, ya han ido bajando las aguas y 2 refugios pudieron volver a sus casas”, dijo Faría en un reporte de Venezolana de Televisión.

La situación, expresó la funcionaria, requiere del concurso del gobierno nacional.

“El Partido Socialista Unido de Venezuela, en medio de su proceso electoral, también está pendiente de su pueblo, acompañándolo en el momento que más lo requiere, un momento de emergencia, de atender las demandas que este pueblo nos hace”, manifestó.

El martes, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó sobre la activación de comisiones para atender las afectaciones por las lluvias en la Guajira, donde se realiza una evaluación de los daños y un análisis de necesidades en los sectores.

La gobernación del Zulia aseguró que los ciudadanos afectados por las fuertes precipitaciones, que también azotan el municipio Guajira, recibían la atención de funcionarios de Protección Civil, del Instituto Autónomo Regional del Ambiente y de la Guardia Nacional Bolivariana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!