Domingo Hernández Lárez Ceofanb
Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro designó este miércoles al mayor general Domingo Antonio Hernández Lárez como  comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

«Mayor general Hernández Lárez, ha cumplido usted una brillante, comprometida y profunda labor al servicio del Ejército, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de nuestra patria. Por eso lo nombro y asciendo a general en jefe. A la vez anuncio su nombramiento como nuevo comandante estratégico operacional». Así lo dijo Maduro por sorpresa en un acto de ascenso de oficiales.

«El Ceofanb es el máximo órgano de planificación y control estratégico operacional, específico, conjunto y combinado de las Fuerzas Armadas», agregó.

Ceofanb

Su ámbito de actuación es todo el espacio geográfico y aeroespacial de Venezuela, conforme a los acuerdos o tratados suscritos y ratificados por la República, con el fin de garantizar la defensa integral de la nación, según la web del comando.

Su labor es planificar, programar, dirigir, ejecutar y controlar el proceso estratégico operacional específico, conjunto y combinado de la FANB con el fin de garantizar la seguridad, la independencia y la soberanía de la nación, señala el Ceofanb.

Remigio Ceballos

El cargo lo ocupaba el almirante en jefe Remigio Ceballos, que estaba en el acto.

No se ha hecho público si Ceballos ocupará otro cargo.

En el mismo acto, Maduro ratificó como ministro de la Defensa a Vladimir Padrino López.

Domingo Hernández Lárez

Hernández Lárez se desempeñaba como comandante en jefe del Ejército Bolivariano. En julio de 2019 fue designado comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (REDI Capital).

También fue comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Aragua en 2017. En 2018 recibió el comando de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central, con jurisdicción en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!