cuarentena radical maduro covax

Nicolás Maduro, jefe del régimen, aseguró este domingo que pronto pagarán 100 % del pago del mecanismo Covax. Esto para que Venezuela tenga acceso a al menos 11 millones de vacunas contra el covid-19.

“Venezuela hizo el pago de más de la mitad del mecanismo Covax para traer más de 11 millones de vacunas que ayudará a inmunizar más del 20% de la población. En su momento contaremos cómo lo hicimos, pero fue con un dinero recuperado”, dijo Maduro.

Sostuvo que el pago se realizó en francos suizos para evitar que Estados Unidos interviniera en la operación. «En su momento se sabrá de dónde sacamos el dinero. Fue la liberación de unos recursos que estaban secuestrados por Estados Unidos y fueron depositados en francos suizos porque si se hacía en dólares se lo robaba la Reserva Federal de Estados Unidos», aseguró Maduro.

Pago de Covax

Delcy Rodríguez, vicepresidenta chavista, anunció este sábado que el régimen de Nicolás Maduro depósito 64 millones de dólares para cubrir 50% de las vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo Covax.

De acuerdo con lo dicho por Rodríguez, el pago es un anticipo que le garantiza al país que 20% de los venezolanos sean inmunizados.

“El mecanismo permitirá el acceso a 11.374.400 dosis para vacunar a 20% de la población venezolana. La suscripción al mecanismo cuesta 119.999.920 dólares y se han depositado 59,2 millones de francos suizos, equivalentes a 64 millones de dólares”, dijo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo