regreso presencial

Nicolás Maduro anunció este domingo que no habrá regreso presencial a clases al menos hasta enero.

El líder del régimen descartó la opción del regreso presencial debido a los resultados adversos que han tenido otros países con el regreso a las aulas.

Para continuar con el programa de educación, solicitó a Vive TV cambiar su programación a académica.

Asimismo, aseguró que VTV, en todo el país, y TV Lara, a nivel regional, servirán para informar y educar a la población.

La Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) detectó en abril múltiples fallas en el proyecto gubernamental de educación a distancia del régimen tales como improvisación, escasa formación académica de instructores, persistencia de errores y falta de secuencia didáctica.

“Cada familia una escuela” se convirtió desde el 13 de abril en la modalidad elegida para el cierre del año escolar 2019-2020 en Venezuela.

El programa televisivo ha sido objeto de burlas por los errores que han cometido. Además, los mismos usuarios critican el profesionalismo de los supuestos docentes.

La continuación de las clases en el país ha sido un dolor de cabeza para muchas familias. Esto debido a que la opción por defecto para sustituir la educación presencial son las clases online. Sin embargo, para la maría de los venezolanos esto no es una opción.

La falta de servicios proveedores de internet en zonas del interior del país, así como los constantes cortes eléctricos y la inestabilidad de la conexión, son un obstáculo insuperable para algunos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo