Maduro
Foto Mippci

Nicolás Maduro aseguró este domingo en la tarde que Venezuela tocó pico en los casos de covid-19. La advertencia la hizo justo después de que la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, dio a conocer un registro de 37 nuevos casos que elevan la cifra total a 541.

“Hemos tenidos dos días de cifras duras. Ayer con 45 casos, 80% importados. Nos trajimos un vuelo del Vuelta a la Patria de Perú y al día de hoy 40% de los compatriotas que vinieron estaban contagiados. Hubo 50 compatriotas que no pudieron montarse en el avión porque no pasaron la prueba del covid-19 y están en tratamiento”, indicó el líder chavista en una alocución durante la que se realizó un homenaje a Aquiles Nazoa por el centenario de su nacimiento.

Sin dar detalles, Maduro dijo que hay una situación “grave” con el covid-19 en Apure porque hay un porcentaje alto que ingresa con la enfermedad. “No solo del lado colombiano sino que los que vienen subiendo desde Chile, Perú, Ecuador”, dijo.

Pidió que se redoblen las medidas de seguridad para el personal de salud luego de que se registraron tres médicos y una enfermera enfermos.

“Vamos a redoblar todos los detalles de las medidas de prevención y seguridad para que no haya un solo personal sanitario del país que corra el riesgo de contagiarse”, agregó.

Informó que este domingo tuvo contacto con la Comisión Presidencial del Covid-19, gobernadores y jefes militares. Dijo que ordenó que en las próximas 48 horas se explore una nueva etapa para apoyar desde el punto de vista financiero, social y político a los comerciantes pequeños, medianos y grandes. “Que en 48 horas se hagan mesas de trabajo y consulta”, pidió.

Centenario de Aquiles Nazoa

Durante su discurso, Maduro hizo contacto con el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, quien se encontraba en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, antes residencia oficial de los presidentes, celebrando el centenario del nacimiento del poeta y cronista venezolano.

Entre las actividades impulsadas por Villegas estuvieron un reconocimiento a Nazoa que se otorgó a familiares del escritor fallecido en 1976, el bautizo de dos antologías del cronista prologadas por Earle Herrera y el anuncio de la creación de un movimiento nacional de poetas que llevará el nombre del también humorista venezolano.

Asimismo, se otorgó la Orden Francisco de Miranda al poeta, pintor y crítico de arte Juan Calzadilla y se celebró por primera vez el “Día Nacional de la Poesía” en honor del natalicio de Nazoa.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo