Federico PARRA / AFP)

En las últimas 24 horas se registraron 37 nuevos casos de covid-19 en Venezuela. Con estos casos, la cifra total de contagios aumentó a 541. Los pacientes recuperados se mantienen en 241.

La información fue ofrecida este domingo por la vicepresidenta ejecutiva del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Rodríguez explicó que de los nuevos casos 33 son importados, de ellos 19 son provenientes de Perú e ingresaron al país en un vuelo humanitario, 14 entraron al territorio nacional vía terrestre desde Colombia; mientras que 4 son de contagio comunitario.

Precisó que de los 290 casos activos 121 están ingresados en hospitales, 151 en CDI, 18 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Sobre los estados de procedencia de las personas contagiadas dijo que 33 son de Distrito Capital y 4 del estado Apure. Añadió que 25 son hombres y 12 mujeres, entre los cuales hay 7 menores de edad.

Rodríguez aseguró que de los 541 casos totales de contagio por el nuevo coronavirus 213 han sido por contagio comunitario, 95 por contacto con un viajero y 233 importados.

Sobre el número de pruebas aplicadas en el país, afirmó que hasta este domingo se han practicado 575.374, lo que equivale 19.179 pruebas por millón de habitantes.

Maduro luego advirtió que Venezuela ha toado pico en los casos del coronavirus durante los últimos dos días. Afirmó que recientemente se han contagiado cuatro trabajadores de la salud, así que indicó que es necesario redoblar la protección para ellos.

“No es hora de perder lo logrado. Nosotros tenemos como foco de alarma a Brasil, que es el quinto país del mundo rumbo a ser el tercero”, dijo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo