clases presenciales

Nicolás Maduro indicó la noche de este martes que espera que se retomen las clases presenciales en octubre.

Así lo dijo en una transmisión televisada de un encuentro con estudiantes.

Clases presenciales en función de la vacunación

Maduro señaló que su aspiración es que en los venideros meses se alcance la inmunidad de rebaño frente al covid-19.

“Aspiro que el plan de vacunación que tenemos para junio, julio, septiembre y octubre se cumpla; que podamos vacunar a más del 70% de la población. Y entonces en octubre volveríamos a las clases presenciales en los liceos y escuelas”, dijo.

Curso avalado por el Inces para poder graduarse

Por otra parte, Maduro ordenó la obligatoriedad de una formación a través de un grupo de artes y oficios avalado por el Inces.

Esto será requisito indispensable para obtener el título de bachiller a partir del próximo período académico.

También indicó que se otorgarán 300.000 becas para alumnos de secundaria por medio del sistema patria.

Día del estudiante

Por otro lado, el líder del PSUV decretó el 21 de noviembre como «Día del Estudiante venezolano».

Una medida que solo cambia el nombre de una conmemoración establecida, pues se trata de una fecha en la que tradicionalmente se ha celebrado el Día del Estudiante en Venezuela.

Esto como tributo a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello y alumnos de algunos liceos caraqueños que protagonizaron una protesta contra Marcos Pérez Jiménez en 1957. Como consecuencia, el mecanismo de represión denominado Seguridad Nacional tomó la UCV, apresó a numerosos estudiantes y cerró los centros de educación superior; lo que produjo un revuelo social que se convirtió en uno de los desencadenantes que concluyeron con la huida de Pérez Jiménez, en la emblemática fecha del 23 de enero de 1958.

En reconocimiento a las acciones de los estudiantes, se decretó el 21 de noviembre «Día del Estudiante», según Gaceta Oficial número 25.818 del 21 de noviembre de 1958.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo