Miguel Henrique Otero
Foto: Archivo

En el programa español Es la Mañana de Federico, de esRadio, el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, denunció el asalto al periódico y la grave situación que vive Venezuela.

Otero relató que el asalto se produjo porque El Nacional publicó un reportaje original de ABC que informaba que Diosdado Cabello estaba siendo investigado por la DEA.

Embargo a El Nacional

La justicia chavista notificó el embargo ejecutivo a la sede del diario como parte de la indemnización por «daño moral» de más de 13 millones de dólares ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por una demanda de Diosdado Cabello.

Al respecto, el presidente editor dijo: «En Venezuela no hay justicia, la maneja el ejecutivo. Sin seguir los procedimientos jurídicos mandaron al ejército a El Nacional y se quedaron invadiendo el edificio y ahora es de Diosdado. Una cosa absolutamente irregular. Cabello hace lo que le da la gana con la justicia, los colectivos, el ejército…».

Hegemonía comunicacional

Otero, que vive en España y que sigue dirigiendo el periódico en la red, señaló que estos ataques a la prensa en Venezuela son parte del modelo de lo que el chavismo llama hegemonía comunicacional.

«Que es el modelo de Cuba», añadió.

Recordó que primero les obligaron a dejar de hacer el periódico en papel. «Y cuando acaban los medios en una plataforma web, ellos los bloquean. Esa ventana a la libertad de expresión se reduce a un mínimo», manifestó.

Procedimientos

Indicó que el Tribunal Supremo venezolano no tiene apelación y que por ello se están intentando acciones a escala internacional.

«Cabello sigue amenazando y dice que va por nuestras casas», apuntó Otero.

Más información en El Nacional

El director del periódico dijo en la entrevista que El Nacional sigue informando.

«Lo que ha conseguido el chavismo es que tengamos más tráfico. A los periodistas cuando les hacen una cosa así se vuelven más luchadores, y nosotros publicaremos el titular: Venezuela regresa a la democracia», expresó.

El edificio vale 40 millones de dólares

Otero indicó que aunque el chavismo dice que se deben tomar otros activos de los propietarios del medio para pagar la multa de 13 millones de dólares, el edificio vale mucho más de esa cifra.

«Los peritos dicen que vale 40 millones de dólares», indicó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo