Maduro cambió de opinión y el personal sanitario será el primero en recibir la vacuna rusa
FOTO: CNN

Nicolás Maduro aseguró este martes en la tarde que hace todo lo posible para que la vacuna rusa contra el coronavirus llegue a Venezuela antes de diciembre, aunque la semana pasada había afirmado que en el transcurso de septiembre llegaría un primer lote.

En esta ocasión indicó que los primeros en recibir las inyecciones serán los trabajadores sanitarios. “Los primeros que recibirán la vacuna son los profesionales de la salud”, dijo.

Sin embargo, anteriormente Maduro había propuesto que los primeros en recibir las vacunas fuesen los candidatos inscritos para las elecciones parlamentarias, con el fin de que pudieran hacer campaña tranquilos, lo que generó el rechazo de la opinión pública.

Vacuna cubana

Además, aseguró que la vacuna rusa es la esperanza para combatir la pandemia durante lo que queda de 2020, pero que en 2021 se contará con la vacuna cubana.

“El año que viene lo que vamos a usar es la vacuna cubana, que es la vacuna del Alba”, señaló.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo