Luis Parra, Irregularidades, sanciones, coronavirus
Miguel Gutiérrez / EFE

Luis Parra, diputado a la Asamblea Nacional, pidió que se levanten las sanciones que pesan sobre el régimen de Nicolás Maduro ante los efectos que estas medidas podrían tener en medio de la pandemia de coronavirus en Venezuela.

«Las medidas adoptadas por gobiernos extranjeros dejaron de afectar a aquellos que ocupan el poder en Miraflores encabezado por Nicolás Maduro y su entorno», afirmó el parlamentario en Twitter.

Parra, quien se juramentó sin en un acto irregular el 5 de enero como presidente del Poder Legislativo, afirmó que las restricciones comenzaron a afectar directamente a los venezolanos que diariamente deben afrontar la crisis.

«Desde la Asamblea Nacional pedimos a las grandes potencias del mundo entender que no es hora de sanciones que atentan contra la vida de un pueblo; y exigimos el cese inmediato de esta política que está asfixiando a los venezolanos», agregó.

Parra también exigió a la presidencia interina de Juan Guaidó socorrer a los venezolanos con la ayuda humanitaria y la cooperación internacional que ha recibido. «Que presenten cuentas ante el país y entreguen de forma inmediata estos recursos para apoyar al sector salud», instó.

El diputado dijo que sus exigencias van acompañadas con la idea de crear una Comisión Plural de Administración para combatir el covid-19 y el escenario que se pueda presentar en el país después de que se supere la pandemia.

Aseguró que en esa comisión se deberá incluir a todos los sectores que gestionarán los recursos para que lleguen a los hospitales y a los hogares de los venezolanos.

«Los dividendos de las empresas venezolanas en el exterior, tales como Monómeros y Citgo, también pertenecen a todos los venezolanos.  Deben ser enviados al país para que sean invertidos en los sectores salud, alimentación y servicios públicos», expresó.